martes, 23 de junio de 2009

Introducción

Entra la enorme gama de máquinas de las que se sirve el hombre para facilitar y hacer más cómodo su trabajo, hay unas cuantas a las que se les puede considerar como las madres de todos las demás: Son las llamadas máquinas-herramientas. Todas ellas tienen en común la utilización de una herramienta de corte específica. Su trabajo consiste en dar forma a cualquier pieza o componente de máquina basándose en la técnica de arranque de viruta, troquelado o otros procedimientos especiales como son los electroerosión, láser, etc...
A este grupo de máquinas pertenecen los tornos, fresadoras, limadoras, taladradoras, mandrinadoras, prensas, etc... todas ellas imprescindibles para la fabricación de otras máquinas.

6 comentarios:

  1. hola, gracias por la informacion,
    podrias subir algo sobre
    las tecnicas de electroerosión y láser
    de las que hablas?, me parece interesante eso.

    gracias de nuevo y salu2.
    http://soldadura-submarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estamos a la espera de mas maquinas herramientas, no crees que esta un poco pobre el blog siendo un tema en el cual hay mucho que explotar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. René
    La electroerosión es un proceso de fabricación, también conocido como Mecanizado por Descarga Eléctrica o EDM.
    El proceso de electroerosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, pieza y electrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque el arranque de material.
    Fuente: http://www.wikipedia.org
    Ya que este blog no esta basado en esta tecnica te envio un Link para que puedas obtener mayor información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Electroerosi%C3%B3n

    ResponderEliminar
  4. Lorit cual es la maquina de herramienta mas utilizada a nivel de industria??

    ResponderEliminar
  5. Jimena:
    A nivel industrial lo mas utilizado son los centros de mecanizado, en estos se mezclan en cierta mediada las maquinas mencionadas en este blog para lograr la producción masiva de piezas en linea. Ahora si nos vamos a la pequeña empresa como los talleres, la maquina herramienta mas utilizada es el torno, aunque por su versatilidad también se podría considerar la fresa. Todo esto obviamente sin dejar de lado otros tipos de maquinas herramientas utilizadas a diario como lo son las prensas y las sierras.

    ResponderEliminar
  6. hola, esta muy bueno el blog, pero alguien podria publicar planos para el mecanizado en el torno o donde puedo encontrar esa informacion para practicar.. gracias..

    ResponderEliminar